Atendemos todo tipo de fallas en secadoras.
Algunas de las fallas comunes en secadoras son:
Algunas fallas son fáciles de solucionar, otras requeieres de personal capacitado. Tomar las medidas a tiempo tiempo le ayudara a tomar decisiones acertadas para no causar daños mas graves en el electrodoméstico.
Si la secadora no funciona, es probable que se deba revisar:
- El cable de alimentación esté conectado.
- Que el fusible o el circuito en el aparato no se hayan disparado. ya que el equipo se protege antes de funcionar por varios motivos, como de estos es que exista una sobrecarga excesiva de ropa o bien que exista variaciones de voltaje y esto puede dañar un circuito o bien si el circuito no reacciona adecuadamente a esta eventualidad el daño a una tarjeta es irreversible y se ocuparía de un profesional en la materia..
- Chequear que la puerta esté cerrada ya que tiene un interruptor que evita que inicie el ciclo de secado, para ello también hay que escogerle ciclo que usted requiere tomando el criterio que es a base a cantidad y tipo de prenda a secar, entre menos prendas menos tiempo en el ciclo. Presiona el botón “Inicio” y adelante.
- El filtro atrapa pelusa es otro elemente que hay que chequear, ya que la obstrucción de tanta pelusa es un causal de falla, abra el filtro de la pelusa y asegúrate de que no esté obstruido. Si es así, límpialo.
- La ventilación no debe estar doblada y bloqueada en el exterior. Los restos de jabón y basura pueden causar bloqueos. Hay que chequear que no existan nidos de roedores en el interior de su equipo ya que es un lugar adecuado par a esa especie debido a que el calor las atrae y si es así hay que retirarlas
- Selección del ciclo adecuado. . El aire seco, por ejemplo, no genera calor y puede hacer que la ropa no se seque. ¿Qué significa que esta funcionando pero la ropa no se va a secar debido que no se estaría inyectando calor al tambor de la secadora. Simplemente seleccione el tipo de temperatura mediante un selector y listo.
- Revisa la etiqueta del fabricante y asegúrate de que coincida con el ciclo de secado , que aunque no esto no es falla es una buena recomendación.
- Otra recomendación: asegúrese que la secadora esté drenando correctamente.
- Cierra las cremalleras, los broches y los ganchos para que no se dañen las prendas.
Si usted tiene algun inconveniente relacionado con los puntos anteriores o similares o no está seguro de que desición tomar, por favor escríbanos ahora o llamenos 301 294 97 66.